Cerca de 80 asistentes participaron en esta iniciativa que se desarrolló en el Pabellón Ferial daimieleño, donde los asistentes disfrutaron de cuatro vinos de nuestra tierra maridados con tapas elaboradas por el catering de Salones Lady Gema Canela Fina.

Cata de vinos

Daimiel Noticias. – Daimiel celebra un año más una cata enmarcada en la programación de ‘La Cultura del Vino’, promovida por la Diputación de Ciudad Real y en la que colaboró el Ayuntamiento para la ocasión. Una iniciativa en la que carca de 80 personas pudieron degustar cuatro vinos de la tierra (tres blancos y un tinto) y varias tapas en las instalaciones del Pabellón Ferial de la localidad. El sumiller Miguel Ángel García fue el encargado de la cata de los caldos.

Cata de vinos

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presente en la actividad, puso en valor la importancia de defender productos de nuestra tierra como son el vino y la gastronomía “y como no, la puesta en valor de un sector que no pasa por su mejor momento como son la ganadería y agricultura”. De hecho, aprovechó para anunciar su presencia y apoyo firme en la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural que se celebrará en Madrid el próximo domingo, 20 de marzo.

Cata de vinos

En cuanto a la propia cata, los asistentes conocieron de primera mano los sabores y texturas en forma de pequeños platos o tapas elaborados por el catering de Salones Lady Gema maridados con los diferentes vinos.

El programa de Cultura del Vino, previo a la celebración de FENAVIN, pretende extender la cultura del vino por toda la provincia ciudadrealeña con 58 actividades a desarrollar en 18 municipios entre las que se encuentran monólogos de humor, catas o visitas a museos entre otros.

Además, este año, algunas de las actividades tendrán pase solidario que se destinará a asociaciones. En el caso de Daimiel, serán tres las actividades que se celebrarán y lo recaudado ira a la Asociación de Esclerosis Múltiple de la localidad