AEDEMCR | ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL - Calle Santa Teresa 2, 13003 Ciudad Real - 926 92 20 93 / 610 45 59 93

18 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL PARA RECLAMAR EL RECONOCIMIENTO DEL 33% DE DISCAPACIDAD CON EL DIAGNÓSTICO DE UNA ENFERMEDAD NEURODEGENERATIVA

  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central.
  • Afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, acompañada de otras alteraciones como fatiga crónica, tan limitante en el día a día.
  • El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple.

AEDEM-CIUDAD REAL se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social, que facilite un mejor acceso al empleo, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo en estudios y formación u obtención de ayudas para realizar adaptaciones en el hogar.

Ciudad Real, a 17 de diciembre de 2018.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que para el año 2019 ha aprobado la asociación provincial. Entre las medidas proyectadas destacan:

  • Búsquedas de las líneas de actuación para la investigación de la enfermedad de esclerosis múltiple.
  • La celebración de acuerdos de colaboración con entidades, públicas o privadas, para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria o familiar.
  • La proposición de proyectos tecnológicos que mejoren la vida en el domicilio de las personas afectadas sin movilidad.
  • La colaboración con la Escuela de Pacientes, a nivel provincial, y con el Hospital General de Ciudad Real.
  • Búsqueda institucional para constituir como servicios fijos los prestados por AEDEM – Ciudad Real.

Por otro lado, la Junta Directiva de AEDEM- CIUDAD REAL destaca entre los logros conseguidos por la Asociación:

  • La duplicación de los servicios de ayuda multidisciplinar en toda la provincia, como fisioterapia, logopedia y psicología. Así como, el conocimiento a través de talleres de hábitos saludables en alimentación, actividad física y deporte.
  • Ejecución del proyecto EM valor, consistente en poner a disposición de cada afectado una ayuda económica sanitaria para invertir en la propia mejora de la enfermedad.
  • Formalización de acuerdos con empresas privadas para el abaratamiento de costes de los servicios prestados a los asociados y asociadas.
  • Mayor visibilización social de la enfermedad a través de la colaboración con profesionales e instituciones sanitarias.
  • La constitución de nuevas delegaciones, pendientes de inauguración, en los municipios de Alcázar de San Juan y Daimiel.

 

Para más información, puede ponerse en contacto con:

Junta Directiva de AEDEM-Ciudad Real. Teléfono: 610 45 59 93. E-mail: Aedemcr@aedemcr.org

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tambien te puede interesar

ACTIVIDADES 2018

En nuestra última asamblea del 25 de Junio se presentaron las actividades realizadas en 2018. Pincha en el siguiente enlace y podrás

Leer más »

BALANCE DE CUENTAS

El pasado 25 de Junio de 2019 Aedemcr realizó la asamblea ordinaria con el balance positivo en la aprobación de cuentas y

Leer más »

Deja un comentario

Cerrar menú