18 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL PARA RECLAMAR EL RECONOCIMIENTO DEL 33% DE DISCAPACIDAD CON EL DIAGNÓSTICO DE UNA ENFERMEDAD NEURODEGENERATIVA

  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central.
  • Afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, acompañada de otras alteraciones como fatiga crónica, tan limitante en el día a día.
  • El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple.

AEDEM-CIUDAD REAL se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social, que facilite un mejor acceso al empleo, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo en estudios y formación u obtención de ayudas para realizar adaptaciones en el hogar.

Ciudad Real, a 17 de diciembre de 2018.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que para el año 2019 ha aprobado la asociación provincial. Entre las medidas proyectadas destacan:

  • Búsquedas de las líneas de actuación para la investigación de la enfermedad de esclerosis múltiple.
  • La celebración de acuerdos de colaboración con entidades, públicas o privadas, para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria o familiar.
  • La proposición de proyectos tecnológicos que mejoren la vida en el domicilio de las personas afectadas sin movilidad.
  • La colaboración con la Escuela de Pacientes, a nivel provincial, y con el Hospital General de Ciudad Real.
  • Búsqueda institucional para constituir como servicios fijos los prestados por AEDEM – Ciudad Real.

Por otro lado, la Junta Directiva de AEDEM- CIUDAD REAL destaca entre los logros conseguidos por la Asociación:

  • La duplicación de los servicios de ayuda multidisciplinar en toda la provincia, como fisioterapia, logopedia y psicología. Así como, el conocimiento a través de talleres de hábitos saludables en alimentación, actividad física y deporte.
  • Ejecución del proyecto EM valor, consistente en poner a disposición de cada afectado una ayuda económica sanitaria para invertir en la propia mejora de la enfermedad.
  • Formalización de acuerdos con empresas privadas para el abaratamiento de costes de los servicios prestados a los asociados y asociadas.
  • Mayor visibilización social de la enfermedad a través de la colaboración con profesionales e instituciones sanitarias.
  • La constitución de nuevas delegaciones, pendientes de inauguración, en los municipios de Alcázar de San Juan y Daimiel.

 

Para más información, puede ponerse en contacto con:

Junta Directiva de AEDEM-Ciudad Real. Teléfono: 610 45 59 93. E-mail: Aedemcr@aedemcr.org

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta