Desde el pasado mes de diciembre, Aedemcr cuenta con la nueva herramienta neurorehabilitadora Foren Basic , herramienta pionera en rehabilitación que utiliza la realidad virtual sincronizada con la electroestimulación.
 
Permite al fisioterapeuta, previamente formados en curso tanto en Ciudad Real como en la sede de Alcázar de San Juan, abordar el trabajo del control motor en pacientes que han padecido algún tipo de inmovilismo, que conlleve algún tipo de déficit motor y/o sensorial, incluyendo el dolor central. Así, la herramienta Foren Basic puede ser utilizada en un amplio abanico de escenarios, ofreciendo un tratamiento intensivo y pro-activo desde el primer momento de la lesión, acelerando el proceso terapéutico y disminuyendo complicaciones: lesiones neurológicas,dolor central, etc.
Ejercicio con gafas de realidad virtual y electroestimulación.
 
En este caso trabajamos la triple flexión de la pierna con electrodos en el tibial anterior y en la musculatura isquiotibial. El paciente se vé realizando el ejercicio en las gafas y cuando se activa la musculatura solicitada el terapeuta desencadena el estímulo eléctrico para potenciar más la actividad muscular y la neuroplasticidad.