#aedemcr

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

DE CIUDAD REAL CAMBIA DE UBICACIÓN.

Pozo Dulce, 19. Esa será la nueva dirección a la que tendrán que acudir los miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. El cambio de sede es uno de los acuerdos que ha sido aprobado por unanimidad de los asistentes a la asamblea anual que, con carácter ordinario y extraordinario, se ha celebrado a finales del mes de julio.

Las nuevas instalaciones cuentan con un amplio gimnasio dotado con aparatos para la práctica de terapias rehabilitadoras, consulta de fisioterapia y psicología, además de oficina para atención al usuario. Y del apoyo del Programa de Atención Domiciliaria llevado a cabo por la trabajadora social Cristina xxx y gracias a Aedem-Cocemfe.

En palabras de la presidenta de la asociación, Mónica López-Camacho, este nuevo local se adapta perfectamente a las necesidades actuales que exigen mantener mayor distancia física entre los pacientes que aquí reciben terapias, tratamientos y otros servicios. Además, está más céntrico que el anterior, facilitando así el desplazamiento al mismo y también se solicitarán dos plazas de aparcamiento para personas discapacitadas.

En las nuevas instalaciones encontramos un amplio gimnasio dotado con bicicletas estáticas, bicicleta elíptica, plataformas vibratorias, balones de equilibrio, elementos de gimnasia, pasarela, escalera con rampa además de dos camillas. Otros servicios que serán ofrecidos en esta nueva sede son las consultas individualizadas de fisioterapia y psicología.

En definitiva, un espacio amplio  y diáfano en el que también se podrán proyectar vídeos didácticos y charlas de interés general.

En dicha asamblea, además de aprobarse unánimemente las cuentas anuales y la gestión efectuada por la directiva, también se incluía el nombramiento de la nueva junta directiva ya que los estatutos que rigen esta entidad establecen el cambio de la misma cada tres años.

Cambios en la directiva

Uno de los puntos del día a destacar es el que hace referencia al cambio de junta de directiva, renovando y cesando cargos, de tal forma que la nueva directiva ha quedado compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: Mónica López-Camacho Pinto

Vicepresidenta: Esperanza La Torre Morales

Secretaria: Nieves Martín-Serrano Sánchez

Tesorero: Miguel Moraga Ruiz

Marcelino López Lucendo Alcaide (Delegado de Malagón)

Mercedes Valverde Rojo (Delegación de Alcázar de San Juan)

María del Carmen Carneros Beamud (Delegada de Alcázar de San Juan)

Yolanda Laguna López (Delegada de Puertollano)

Rosa Torrijos Fernández (Delegada de Villanueva de los Infantes)

Carmen Morales Crespo (Delegada de Ciudad Real)

Daniel Fernández-Balbuena González (Delegado de Ciudad Real)

Todos ellos trabajan de forma altruista en un voluntariado con gran implicación para dar visibilidad a la esclerosis múltiple, sus necesidades y reivindicaciones además de ofrecer atención y servicios a los afectados en los diferentes municipios de la provincia. Se calcula que en toda la provincia de Ciudad Real hay cerca de 300 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

Asamblea en tiempo de Covid 19

Una asamblea que se ha celebrado cumpliendo de forma estricta, todos los protocolos sanitarios marcados para afrontar la situación de pandemia mundial en la que estamos inmersos, con el fin de proteger la salud de todos los participantes.

De esta forma, el aforo fue reducido, limitando estrictamente el acceso a los socios que desearan participar físicamente, para que se cumpliera con la distancia social marcada por las autoridades sanitarias. También se observaron otras medidas como el uso de mascarillas por parte de todos los asistentes, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico e incluso la limpieza de las suelas del calzado mediante alfombrillas desinfectantes.

Todo esto, para los que asistieron de forma presencial. También se pudo asistir de forma telemática, mediante Zoom, una aplicación informática que permitía la conexión desde el domicilio o cualquier otro lugar tras un requerimiento identificativo.

A PARTIR DE AHORA OFRECERÁ SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN A SOCIOS EN LA CALLE POZO DULCE 19

HA SIDO UNO DE LOS ACUERDOS QUE SE HAN ADOPTADO EN LA ASAMBLEA ANUAL QUE SE HA CELEBRADO ADOPTANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL COVID 19.