¿QUE ES EMOCIONARTE?

La esclerosis múltiple se trata de una enfermedad neurodegenerativa que hoy supone la segunda causa de discapacidad en los adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico.

Su evolución puede ser muy dispar, tanto que también es llamada “la enfermedad de las mil caras”. Esta muestra pretende reflejar esa disparidad y hacerlo desde la emoción y el arte. Acercarse a una realidad de este tipo solo debe hacerse desde una emoción en concreto: la empatía, un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra, percibir lo que el otro puede sentir.

Este es el objetivo de este proyecto realizado desde las personas de la asociación de esclerosis múltiple de Ciudad Real y el colectivo fotográfico RAW, mediante un idioma, la fotografía, que pretende aunar en la imagen, la capacidad cognitiva y los sentimientos y emociones, una realidad a menudo dolorosa y, no obstante, también bella. Queremos mostrarnos sin prejuicios y sin etiquetas sociales ni sanitarias. Ese cambio de paradigma, que huye de la lástima y de la simple compasión, sólo es posible reflejarlo mediante el arte. Esta ha sido la intención de los fotógrafos y fotógrafas que han llevado acabo el proyecto, mostrar que en el dolor también puede haber belleza y que ésta también se pone de manifiesto en el afán de superación, en la lucha por la dignidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta