El trabajo de este departamento en nuestra asociación, es la detección, valoración y diagnóstico de necesidades vinculadas a la esclerosis múltiple y a la situación de discapacidad, en la prevención de situaciones que conlleven un riesgo para los pacientes.
A ello se une la intervención y atención directa, informando, atendiendo y orientando a los pacientes para poder cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta los recursos existentes o aquellos con viabilidad para ser creados.
 
Dentro de este servicio se desarrolla el programa de atención domiciliaria, siendo objetivo principal ayuda a domicilio para atender las demandas y necesidades específicas en el hogar de las personas afectadas de esclerosis múltiple para posibilitar la autonomía personal, así como la integración social y laboral.
 
Se pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra los beneficiarios a nivel de:
 
🔺 Favorecer la integración social en su entorno habitual de vida.
🔺 Dificultades para el desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria.
🔺 Aislamiento que padece el enfermo en cuanto a cualquier tipo de información, tanto relativa a su enfermedad como a los diferentes servicios y recursos sociales.
🔺 Informar sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social (tanto a nivel de edificación como urbanísticas).
🔺 Inquietud y esfuerzo para asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad.
🔺 Difícil acceso al mundo laboral.
🔺 Dificultades para acceder a los recursos y servicios sociales y sanitarios