#aedemcr

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real se mantiene activa durante el verano.

Seguirá prestando servicios de fisioterapia, atención psicológica, taller de nutrición, además de celebrar su asamblea anual.

Todo ello, adoptando las recomendaciones sanitarias en relación a la pandemia por coronavirus.

El verano no es sinónimo de inactividad en la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Desde esta entidad se ha programado el mantenimiento de actividades habituales y la puesta en marcha de otras nuevas para dar a sus usuarios la atención más adecuada a sus necesidades.

Después de haber pasado dos meses de confinamiento y varias semanas en la desescalada hasta la “nueva normalidad”, la mayoría de los afectados por esta enfermedad crónica y neurodegenerativa han podido experimentar un empeoramiento en sus diversas sintomatologías. Por ello, AEDEM-CR, ha decidido prolongar durante todo el verano, los servicios de fisioterapia que permitan a los pacientes mejorar la movilidad, la fatiga o la espasticidad entre otros. Para ello y asegurando que se siguen los protocolos sanitarios ante el Covid-19, se han subcontratado dichos servicios de fisioterapia con diferentes clínicas. El tratamiento consiste en una sesión semanal de la que AEDEM-CR subvenciona 15 euros, lo que vendría a suponer unos 60 euros mensuales para tratamientos de 4 semanas.

Asimismo, el servicio de atención psicológica que se ha mantenido abierto vía telemática a los pacientes en los meses más duros de la pandemia, sigue ofreciendo sus recursos a todos los usuarios. La psicóloga Helena Barahona ha brindado semanalmente diversas actividades en las que se ha trabajado aspectos como el duelo, las relaciones de pareja, la importancia de la comunicación, se ha abordado el tema de la necesidad de ser escuchados, ejercicios de estimulación cognitiva, la importancia de reir, la motivación, la resiliencia, las emociones vividas durante el confinamiento… No ha habido semana alguna en la que la doctora Barahona no haya estado cerca de los pacientes de esclerosis múltiple, no sólo para brindarles los recursos de neuropsicología que les sirvan para encontarse mejor. Además ha ofrecido apoyo y atención psicológica a personas que se han visto tocadas de manera trágica por el coronavirus.

A todo esto, los socios de AEDEM-CR han podido conocer diversos consejos nutricionales y recetas de verano que se han explicado en una webinar ofrecida por la nutricionista Mónica Luque. Una webinar consiste en un video educativo y práctico que sirve para dar clases de manera remota mientras los asistentes pueden realizar preguntas o interactuar. En esta ocasión, se ha abordado el tema de alimentación en esclerosis múltiple más concretamente, alimentación saludable y recetas de verano.

La siguiente cita importante en la agenda para AEDEM-CR es el próximo 29 de julio en la que se celebrará vía telemática la asamblea general con carácter ordinario y extraordinario. Todos los socios ya han recibido las cartas de convocatoria donde se les informa que podrán participar en dicha asamblea mediante la plataforma ZOOM. Este año, además de aprobación de cuentas y de junta directiva, el orden del día contempla la adquisición de un nuevo local.

Hay que mencionar que AEDEM-CR está estudiando y valorando ideas e iniciativas que sirvan para recaudar fondos solidarios con la esclerosis múltiple ya que este año, a causa de la pandemia, no se han podido realizar los eventos que organizan a tal fin como caminatas solidarias.

En definitiva, han sido y están siendo unos meses en los que AEDEM-CR no ha parado en beneficio de los pacientes de esclerosis múltiple de la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn