El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, declaró este lunes que «en discapacidad y en la agenda social quedan muchos temas pendientes» por lo que sería «casi un delito de lesa patria» que los partidos no lleguen a un entendimiento y se produzca una nueva repetición electoral.

 
A su juicio, «nadie entendería que las fuerzas políticas no saquen a España del marasmo en el que se encuentra».»La sensación general es que la noche electoral no ha disipado ninguna duda y que incluso se ha complejizado más lo que ya era complejo», destacó.
 
Sin embargo, «continuar en la inestabilidad u otra repetición electoral» resulta «inadmisible», apuntó Pérez. Por ello, aunque admitió que los partidos políticos «tienen que gestionar un panorama muy complicado», les instó a llegar a un entendimiento.
 
«Habrán de buscar fórmulas», indicó, ya sea en coalición, ya con apoyos puntuales, ya dejando gobernar al más votado con una oposición serena y responsable».
 
«Antes que pensar en sus partidos, (los representantes políticos) deben pensar en el bienestar del sistema democrático y de la sociedad», concluyó Pérez.
Facebook
Twitter
LinkedIn