AEDEMCR | ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL - Calle Santa Teresa 2, 13003 Ciudad Real - 926 92 20 93 / 610 45 59 93

FISIOTERAPIA

La Asociación Española de Fisioterapeutas, define a la Fisioterapia como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud».

OBJETIVOS

El objetivo general de la fisioterapia neurológica es mejorar la calidad de vida de la personas con esclerosis múltiple, de sus familiares o cuidadores, tratando de prevenir el deterioro y de recuperar las capacidades funcionales.

Los objetivos específicos del tratamiento de fisioterapia se adaptarán a la problemática de cada persona afectada.

El fisioterapeuta trabajará sobre los síntomas motores y sensitivos para que la persona  se recupere tras los brotes, tenga las menores secuelas posibles tras los mismos y alcance la máxima funcionalidad dentro de sus posibilidades. De este modo, la fisioterapia neurológica constituye el principal recurso de tratamiento:

INSTALACIONES

Cerrar menú