AEDEMCR | ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL - Calle Santa Teresa 2. Ciudad Real - 926 92 20 93 / 610 45 59 93

NUESTRA HISTORIA

Aedemcr, Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, se fundó en 1995 con un núcleo de enfermos de Valdepeñas y Ciudad Real. También tenemos delegaciones en Malagón, Alcázar de San Juan y Puertollano, con nuevos horizontes a los que llegar.

Aedemcr es una delegación provincial de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), entidad sin ánimo de lucro, que congrega a pacientes con esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja afección. AEDEM está afiliada y participa activamente en la plataforma europea de asociaciones de esclerosis múltiple y es miembro de pleno derecho de la federación internacional de asociaciones de esclerosis múltiple y de COCEMFE.

Aedemcr pone a disposición de todos aquellos socios que estén interesados los estatutos y las actas certificadas, solo tienen que solicitarlas al siguiente correo electrónico aedemcr@aedemcr.org

OBJETIVOS

  • Promover la agrupación de todos los pacientes y familiares de Ciudad Real y provincia, para poder trabajar de una forma coordinada en la consecución de posibles soluciones.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración, con el fin de conseguir una mejora tanto en la prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad, como evitar todo tipo de barreras a la integración social, especialmente las arquitectónicas.
  • Facilitar información sobre esta enfermedad a los pacientes y sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento e implicación en la misma.
  • Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para asociados a fin de propiciar su integración social: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales...
  • Potenciar la investigación básica y clínica en la esclerosis múltiple.
  • Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad.
  • Fomentar los grupos de autoayuda.
Cerrar menú