PROYECTO EMvalor

Este proyecto nace de la necesidad de visibilizar y reconocer a todas las personas y entidades tanto públicas como privadas que, de una u otra forma, conforman y colaboran con AEDEMCR.  A través de los diferentes acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, actualmente existentes y de futuras, se pretende ayudar a las personas afectadas de esclerosis múltiple. Facilitando determinados servicios sociosanitarios, terapéuticos, etc, que repercuten en beneficio de las personas afectadas con esta enfermedad.

El proyecto EMvalor está conformado por dos bloques:

SOMOS VALOR

Formado por todas las personas afectadas, familiares y voluntarios que están dentro de AEDEMCR. 

El objetivo es dar visibilidad y valorar a las personas afectadas de esclerosis múltiple. Todos y cada uno de los HEROES Y HEROINAS que cada día luchan por superarse a sí mismos para cumplir un sueño, un trabajo, que luchan por conseguir una calidad de vida adecuada, personas que son un ejemplo de superación de coraje y de fuerza. Los que ayudan a los demás desde la enfermedad que padecen. Todos los “pacientes expertos” que trasmiten sus vivencias, síntomas, etc, al resto de personas afectadas. Familiares y colectivos interesados en profundizar en los entresijos de la denominada “Enfermedad de las mil caras”. 

Trasmitir y reconocer el valor que tenemos desde nuestra enfermedad. Reconocer el valor que tienen los familiares de personas afectadas con Esclerosis Múltiple que, desde su situación, apoyan, acompañan y cuidan de sus familiares afectados y se enfrentan a esta enfermedad desde su posición cercana.

El voluntariado de AEDEMCR, integrado por todas las grandes personas que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás, en los acompañamientos médicos, en casa, en las salidas. Ese apoyo firme y constante tiene un grandísimo valor.

DAME VALOR

Integrado por los socios no afectados, las personas que realizan donaciones, entidades públicas y privadas. A través de las ayudas de los diferentes acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, actualmente existentes y de futuras, se pretende ayudar a las personas afectadas de esclerosis múltiple.  Facilitando determinados servicios socio sanitarios, terapéuticos, etc, que repercuten en beneficio de las personas afectadas con esta enfermedad.

La enfermedad y tratamientos médicos afectan a la boca y dientes, estos tratamientos no son cubiertos por la Seguridad Social, es por ello que se requiere de relaciones y colaboraciones con distintas clínicas dentales.  AEDMCR da valor a todas las organizaciones y entidades públicas y privadas como es el último convenio de colaboración firmado, ION Clínicas Odontológicas CLM, el cual proporciona una serie de descuentos y ventajas bucodentales tanto para pacientes afectados como a familiares.