SERVICIO DE FISIOTERAPIA
 
El objetivo general de la fisioterapia neurológica es mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, de sus familiares o cuidadores, tratando de prevenir el deterioro y de recuperar las capacidades funcionales.
El fisioterapeuta trabajará sobre los síntomas motores y sensitivos para que la persona se recupere tras los brotes, tenga las menores secuelas posibles tras los mismos y alcance la máxima funcionalidad dentro de sus posibilidades. De este modo,
la fisioterapia neurológica constituye el principal recurso de tratamiento:
 
🔺 Reeducar y mantener todo el control voluntario disponible, así como las reacciones de equilibrio y enderezamiento.
🔺 Mantener la amplitud completa del movimiento de todas las articulaciones y tejidos blandos, enseñando al paciente y/o familiar estiramientos adecuados para prevenir contracturas.
🔺 Inhibir cualquier tono anormal.
🔺 Entrenar el equilibrio y la coordinación.
🔺 Mantener el buen estado de la musculatura, fortaleciendo siempre que se pueda los grupos musculares que proporcionan estabilidad y control postural.
🔺 Incorporar técnicas de tratamiento en la forma de vida relacionándolas con actividades diarias adecuadas, suministrando de este modo una forma para mantener toda mejoría que se obtenga.
🔺 Estimular toda experiencia sensitiva y perceptual, manteniendo la experiencia del movimiento normal, así como la percepción e integración del esquema corporal.
🔺 Entrenar la marcha, así como actividades aeróbicas suaves, siempre respetando y tendiendo presente la fatigabilidad del paciente.