AEDEMCR | ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CIUDAD REAL - Calle Santa Teresa 2, 13003 Ciudad Real - 926 92 20 93 / 610 45 59 93

#aedemcr

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (Aedemcr) han firmado un convenio de colaboración que conllevará la realización de medidas de cortisol en saliva de pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple para analizar su correlación con parámetros psicológicos y fisiopatológicos.

Investigadores de la UCLM estudiarán la influencia del cortisol, la conocida como ‘hormona del estrés’, en pacientes de esclerosis múltiple, y su relación con factores psicológicos.

Gracias a la colaboración económica de entidades y proyectos que AEDEMCR tiene como asociación sin ánimo de lucro, se ha podido realizar la aportación inicial de 3000€ para realizar el proyecto. Además de la colaboración de la UCLM , del Departamento de Psicología de Aedemcr y de las delegadas de Adedemcr de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano.

Ha sido un gran paso en el avance e innovación de la Esclerosis Múltiple!!

Para más información, haz click en el siguiente enlace:

https://castillalamanchaactiva.es/

Aedemcr Esclerosis Múltiple Ciudad Real

Oretania CR

 

#discapacidad #DiscapacidadFísica #esclerosismúltiple #Esclerosis #UCLM

 

 

Cerrar menú